Sobre los uniformes

Conceptos básicos que todo empresario debe saber sobre la definición de uniforme.

Un uniforme (del latín «uniformis» vocablo que nació de la unión de dos vocablos latinos: “unis” que designa algo único y “formis” con el significado de “forma” y de acuerdo a su etimología podemos entonces afirmar que es lo que presenta una forma única.), es un conjunto estandarizado de ropa usado por miembros de una organización mientras participan en la actividad de ésta.

El uso de uniformes por parte de estas empresas es generalmente un esfuerzo publicitario y de desarrollo de una imagen corporativa, ya que se han convertido en una necesidad debido a la gran competencia que enfrentan y a lo estipulado según la ley.

Por otro lado, el uso de uniformes por parte de lus empleados constituye una forma de comunicar la seriedad y presencia de la organización pues ofrece certidumbre y confianza a sus clientes.

Entre las profesiones que los usan con gran frecuencia podemos mencionar área comercial, personal de bancos, personal de mensajería, aerolíneas, agencias de turismo, establecimientos gastronómicos, bares, hoteles, sistema de salud pública y privada y muchos otros.
Fuente: Wikipedia

El uniforme no se usa tan solo como ropa de trabajo, sino que ha pasado a ser parte de la imagen corporativa y la estrategia de mercadotecnia empresarial.

La definición del tipo de uniforme se establece según las necesidades propias de la labor que desempeña el trabajador, lo que determinará:

  • Tipo de tela
  • Seguridad
  • Libertad de movimiento
  • Logos
  • Nombres e información adicional
  • Colores institucionales


Un buen uniforme es aquel que mantiene a los trabajadores cómodos, bien vestidos, limpios y fáciles de identificar por nuestros clientes, lo que los hace una opción popular en muchos lugares de trabajo por lo tanto, la calidad de los materiales utilizados y la confección tienen que ser de primera calidad para dar durabilidad en el uso diario y prolongado del uniforme, ya que la necesidad de lavado frecuente exige  telas cómodas y resistentes con acabados confiables y duraderos.

Comentarios

Deje su comentario